PSOE y PP paralizan desde mayo un pacto para eliminar el déficit de las pensiones

No todo han sido desencuentros entre el PP y el PSOE. La pasada primavera, en medio de las protestas protagonizadas por los pensionistas en defensa del mantenimiento de su poder adquisitivo y a pesar de las agrias discusiones que se vivían en el seno de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo que estudia la reforma de las pensiones, hubo un resquicio de acuerdo entre los dos principales partidos.

Según fuentes conocedoras de esta negociación, la entonces ministra de Empleo del Gobierno popular, Fátima Báñez, y la actual ministra de Trabajo socialista, Magdalena Valerio negociaron personalmente y llegaron prácticamente a cerrar un acuerdo para acabar con el abultado y creciente déficit de la Seguridad Social, que ya superaba los 18.000 millones de euros al año…

Publicado por Cincodias.

2019-01-11T08:29:55+00:00

About the Author:

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.