Planes paneuropeos: el ‘parche’ de Bruselas a la herida de las pensiones

Dentro de muy poco, en 2021, se empezarán a jubilar los baby boomers, nacidos en los años 60 y 70. Cientos de miles de personas dejarán cada año el mercado laboral para pasar a percibir -si la hay- una pensión pública durante, aproximadamente, dos décadas, ya que la esperanza de vida ronda los 85. Pese a tener este, por así decirlo, hito demográfico a la vuelta de la esquina, el problema de la insostenibilidad de las pensiones continúa sin atajarse.

También en 2021 se espera que vea la luz el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales, PEEP por sus siglas en inglés, cuya creación aprobó el Parlamento Europeo el pasado 4 de abril. Este vehículo podrá contratarse y disfrutarse en todos los países de la UE y permitirá a los ahorradores cambiar de promotor de su plan una vez cada cinco años, tanto si éste está en su país como fuera de él… 

Publicado por elEconomista.

2019-04-10T13:07:12+00:00

About the Author:

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.