Los planes de pensiones que ganan en rentabilidad a las entidades financieras

La probabilidad de llegar y dar un ‘pelotazo’ en bolsa a corto plazo no le pasa a nadie salvo a Damian Lewis en el libro ‘Billions’. En cambio, cuando el tiempo juega a favor de la inversión se tienen mayores posibilidades de ganar dinero comprando acciones. Ese tiempo es el que hará que los planes de pensiones acumulen rentabilidades atractivas en el largo plazo.

Esto sucede porque el largo plazo es el que permite recoger las tendencias alcistas del parqué, el que mejor esquiva la volatilidad y el que se beneficia del interés compuesto, por el que la inversión crece de forma exponencial al sumarse al capital inicial la rentabilidad generada. Claro está, siempre que se cuente con un equipo gestor que sepa moverse entre los vaivenes de los mercados bursátiles, algo que no siempre ocurre…

Publicado por El Confidencial.

2019-02-11T08:30:10+00:00

About the Author:

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.