¿Listos para la jubilación? Los españoles ahorran menos y peor que los europeos

“Es completamente necesario llevar a cabo una correcta Planificación a la Jubilación”.

Las expectativas de las futuras pensiones en España son inciertas ante el desafío del envejecimiento de la población. El Pacto de Toledo alcanzó en septiembre un acuerdo de mínimos para volver al IPC como referencia para la revalorización anual, pero las negociaciones continúan para una reforma integral y los futuros jubilados no saben con qué pensión contarán. De hecho, infravaloran el coste de la vida en la jubilación y consiguen rentabilidades inferiores con sus planes de pensiones a las de otros países.

Así lo ha puesto de manifiesto un estudio de la gestora francesa Schroders, realizado entre 22.000 inversores de 30 países, entre los que está España. Los españoles esperan dedicar una media del 35% de sus rentas para la jubilación a cubrir gastos básicos de manutención. Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que alcanza el 51% de los ingresos…

Publicado por El Confidencial.

2018-12-03T07:53:40+00:00

About the Author:

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.