La subida de las pensiones y del sueldo de los funcionarios costarán 6.200 millones en 2019

“Estas son las consecuencias de las estrategias electoralistas disfrazadas a través de acuerdos políticos”.

La revalorización de las pensiones y la subida del sueldo a los funcionarios le supondrán al Estado un gasto extra de 6.222 millones de euros el próximo año. Será como consecuencia de los incrementos pactados en las últimas semanas de gobierno del PP en materia de retribuciones del sector público y mejora de las pensiones, a las que ahora se añade la paga compensatoria que cobrarán los pensionistas por la desviación del IPC.

Es una gruesa factura que tendrá un impacto directo en términos de déficit. Solo la búsqueda de ingresos extra para compensar ese sobrecoste evitará que éste acabe engordando los números rojos del Estado. Pero el panorama se complicará seriamente si el Ejecutivo de Pedro Sánchez no consigue aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y se resigna a seguir gobernando con España sumida en la prórroga presupuestaria…

Publicado por ABC.

2018-12-03T07:45:20+00:00

About the Author:

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.

Leave A Comment