La nueva tasa financiera apenas tapará el agujero de las pensiones

“Avanzando con el impuestometro, sin duda lo asumirá el consumidor final”.

El Gobierno implantará un nuevo impuesto a las transacciones financieras. Ésta es una de las soluciones que ha encontrado el Ministerio de Hacienda para tratar de taponar la hemorragia que supone el pago de las pensiones para las arcas públicas. La ministra del ramo, María Jesús Montero, explicó ayer que la recaudación de este tributo se destinará «en exclusiva a financiar la Seguridad Social». En una entrevista en La Sexta, aseguró que aún no se conocen los detalles, pues «estamos haciendo todavía los últimos ajustes, negociando con Podemos todos los términos del acuerdo presupuestario», pero que la recaudación se llevará «íntegramente» a la Seguridad Social.

Aunque no precisó qué cantidad se espera recaudar con este tributo, la alternativa presupuestaria presentada por el PSOE hace sólo unos meses cifraba en 1.000 millones de euros los ingresos por el impuesto a las transacciones financieras. Es decir, una tirita para una hemorragia masiva, dado el déficit de casi 19.000 millones de euros anuales de la Seguridad Social. En cualquier caso, Montero abrió la puerta a nuevas decisiones. «No va a ser lo último ni lo definitivo. Si en 2020 fueran necesarias medidas adicionales, se pondrán en marcha. Tanto por la vía de ingresos como por la de quitar a la Seguridad Social algunas cuestiones que paga y que se podrían asumir por la Administración General del Estado»…

Publicado por La Razón.

2018-10-10T07:38:24+00:00

About the Author:

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.

Leave A Comment