El empleo crecerá más entre las mujeres, los inmigrantes y los más cualificados

España crea uno de cada cuatro nuevos empleos que se generan en la Unión Europea, a pesar de que el peso de la economía española en el PIB comunitario es solo del 12%. Esto se ha venido produciendo durante los últimos cuatro años de recuperación debido a crecimientos del entorno del 3% anual, tanto del la economía como del empleo en España.

“Este volumen de creación de empleo es insostenible”, aseguraba ayer el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Oliver, quien dirige también el Índice ManpowerGroup sobre previsiones de crecimiento del empleo para 2019 y 2020. Según sus estimaciones, “lo normal” sería que la ocupación cierre 2018 con un avance del 2,5% interanual, para desacelerarse lenta y progresivamente al 2,1% anual en el presente año y al 1,8% en 2020…

Pubicado por Cincodias.

2019-01-10T08:03:11+00:00

About the Author:

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.