Cómo convertir mi casa en una pensión extra: las hipotecas inversas y por qué no terminan de despegar

Si hacemos un ranking de los españoles en función de su renta, puede que esta persona se encuentre en el 10-20-30% inferior. Además, como vive en una zona muy cara, con comercios y otros servicios también de precio elevado, a este pensionista de nuestro ejemplo probablemente le cueste llegar a fin de mes. Sin embargo, si la clasificación se hace sobre el patrimonio, es decir, sobre la riqueza de la población, puede que este mismo jubilado se sitúe en el top 10: y es que el hombre es propietario de un pisazo en uno de los barrios más deseados de la capital.

¿Es compatible ser una de las personas más ricas y más pobres de España a la vez? Pues puede parecer una contradicción, pero sí, lo es. Proviene de la combinación de un patrimonio elevado, casi siempre centrado en propiedades inmobiliarias, y una renta baja, que procede casi al 100% de la pensión pública…

Publicado por Libremercado.

2019-02-11T08:01:24+00:00

About the Author:

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.