1.843 euros de rebaja en cada pensión para acabar con el déficit

La principal razón que explica el déficit de la Seguridad Social es que los ingresos por cotizaciones no cubren los gastos en pensiones que debe afrontar el sistema. Por lo tanto, una de las opciones que permitiría acabar con el agujero sería rebajar la cuantía de las pensiones y, en concreto, reducir cada prestación en una media de 1.843 euros eliminaría totalmente el fuerte desequilibrio.

Así se desprende del documento Las pensiones en las comunidades autónomas realizado por José Antonio Herce para BBVA Jubilación, y en el que se observa que, en efecto, al enfrentar el balance del sistema con el número total de pensiones se obtienen esos -1.843 euros. El documento, que parte de cifras oficiales a cierre de 2017, realiza el mismo ejercicio con los cotizantes, siendo en ese caso el dato de -974 euros. Esto supone, por lo tanto, que si las aportaciones aumentasen, de media, en esa cantidad, el desfase se vería igualmente cubierto…

Publicado por El Mundo.

2019-03-09T10:56:22+00:00

About the Author:

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.